miércoles, 12 de agosto de 2015

Gato sujeta puertas a trapillo

Si estaba encantada con mi buho no os podeis imaginar lo que me gusta mi gato. Es más grande de lo que pensaba pero me gusta mucho y para lo que yo le quiero me viene genial. Os cuento los pasos que he seguido.

 
Necesitamos:
Trapillo negro
Trapillo gris
Aguja de crochet
Fieltro blanco
Fieltro negro
Fieltro naranja
Bolsa de plastico
Arena
Algodon o algo para rellenar
Pegamento de tela

Nomenclaturas:
pb:punto bajo (insertar aguja por el punto, coger hebra y sacar por el punto. Coge hebra y pasar por los dos bucles)
aum: aumento (dos puntos bajos en el mismo punto).
dism: disminución (un punto bajo cogiendo dos puntos)
pr: punto enano o raso.

CABEZA DEL GATO (con color negro)
FILA1: Hacer un anillo magico con 8pb.   (8)
FILA2: aum en cada punto.   (16)
FILA3: *1aum,  1pb* repetir ** hasta el final de la fila   (24)
FILA4: *1aum,  1pb, 1pb*  repetir ** hasta el final de la fila   (32)
de la FILA5 a FILA11: pb en cada punto   (32)
FILA12: *1dism,  1pb,  1pb* repetir ** hasta el final de la fila   (24)
FILA13: *1dism,  1pb* repetir ** hasta el final de la fila.  (18) 
pr en el siguiente punto y rematar. Dejar hebra larga para coser al cuerpo. Yo rellené con algodón para que se quede la forma. 

OREJAS (hacer dos)
FILA 1: Hacer un anillo mágico con 4 pb  (4)
FILA 2: *1aum, 1pb* repetir ** hasta el final de la fila   (6)
FILA 3: *1aum, 2pb* repetir ** hasta el final de la fila   (8)
FILA 4: *1aum, 3pb* repetir ** hasta el final de la fila (10)
pr en el siguiente punto y rematar. Dejar hebra larga para coser a la cabeza. Coser en la cabeza.

OJOS 
Recortar dos circulos de fieltro blanco y otros dos circulos de fieltro negro más pequeños. Pegar los circulos negros sobre los blancos y pegar en la cabeza.

NARIZ
Recortar un triangulo pequeño en fieltro naranja y pegar a la cabeza. Yo pegué un hilo naranja tambien.

CUERPO DEL GATO
FILA 1: Hacer un anillo mágico con 6pb.   (6)
FILA 2: 1aum en cada punto    (12)
FILA 3: *1aum, 1pb* repetir ** hasta el final de la fila   (18)
FILA 4: *1aum, 2pb* repetir ** hasta el final de la fila   (24)
FILA 5: *1aum, 3pb* repetir ** hasta el final de la fila (30)
FILA 6: 1pb en cada punto cogiendo sólo el bucle trasero de los puntos de la fila anterior   (30)
de la FILA 7 a FILA 9: 1pb en cada punto   (30)
FILA 10: 1dism, 3pb, 1dism, 3pb, 1dism, 18 pb   (27)
FILA 11: 1dism, 2pb, 1dism, 2pb, 1dism, 17 pb   (24)
de la FILA 12 a FILA 13: 1pb en cada punto   (24)
FILA 14: *1dism, 4pb*  repetir ** hasta el final de la fila   (20)
FILA 15: 1pb en cada punto   (20)
FILA 16: *1dism, 3pb*  repetir ** hasta el final de la fila   (16)
de la FILA 17 a FILA 20: 1pb en cada punto   (16)
pr en el siguiente punto y rematar.
Rellenar el cuerpo firmemente. Yo metí una bolsa de plastico y rellené con arena. Coser el cuerpo y la cabeza.

COLA 
FILA 1: Hacer un anillo magico de 6pb   (6)
FILA 2: 1pb en cada punto  (6)
de la FILA 3 a FILA 20: 1dism, 2pb, 1aum, 1pb   (6)
de la FILA 21 a FILA 24: 1pb en cada punto.
Rellenar la cola, rematar y coser al cuerpo.

PATAS (Hacer dos)
Yo usé dos colores, gris y negro, pero eso va en gustos. 
FILA 1: en color gris, hacer un anillo magido de 5pb. (5)
FILA 2: 1aum en cada punto   (10)
de la FILA 3 a FILA 5: cambiar de color, 1pb en cada punto   (10)
Rematar y coser al cuerpo.


Le faltan los bigotes pero no sé como hacerselos ¿alguna idea?

-------------------------------

El patrón original es de Amy Gaines y lo han traducido Ana y Eva del blog Hasta el Monyo, quizá sus explicaciones sean más faciles de entender que las mias.

¿Os gusta mi gatito? ¿vais a hacer uno o habeis hecho uno parecido? contarme como!!!

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios. 
Un Besazo
Cristina

3 comentarios:

  1. Hola, yo he hecho los bigotes con unas tiras de goma eva y han quedado muy bien ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo los bigotes de los ratones, gatos, etc., siempre los hago con las cedras de un cepillo de barrer que sea duro y lo pego con loctite (pegamento) quedan de muerte!

    ResponderEliminar
  3. He hecho tú gato siguiendo las instrucciones y me ha quedado súper bonito.
    Los ojos los he hecho con lana y el hocico y boca los he bordado también con lana.
    Gracias por compartir el patrón.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario