miércoles, 22 de febrero de 2017

#LaColchaDeMisSueños

A finales del 2014 empecé a hacer grannys para hacer una manta y ahí están los grannys y no hay manta....asi soy yo. 

Este año he empezado a hacer otra manta, pero esta vez motivada por un reto que hay en el blog Ahuyama Crochet, Cada semana, Helena, en videos en directo, nos explica un punto y vamos tejiendo nuestra manta, En la página de facebook La Colcha De Mis Sueños vamos comentando nuestros adelantos o nuestros retrasos, nuestras frustracciones, etc. En total nos explicará unos 20 puntos. 

Os voy a contar mis idas y venidas con la colcha. Si pinchais en el nombre de los puntos podeis ver el video en youtube de la explicación de Helena. 

El primer punto que Helena nos explicó fue el Punto Semilla. Me pareció fácil y me animó mucho. 


El siguiente punto: Cruces y motas. 


Ahora le toca el turno a los Abanicos


Hasta aqui yo iba muy contenta, siguiendo las clases todas las semanas y llegó el Punto Garbanzo. Le hice un par de veces porque me quedaba muy suelto, leí que podia ser que me estaba confianzo y tejia deprisa por lo que no le ponía la tensión adecuada. Así lo hice con más tensíon y efectivamente, me quedó genial y me sobraba lana de la vuelta anterior, aqui el resultado  


Como me hacia un poco de onditas volví a hacer el Punto Semilla para tensar un poco. El siguiente punto que explicó Helena fue el Punto V, que, como ella indica, es un poco adictivo porque es bastante rápido de hacer. Yo hice tres filas. 


Estaba encantada con mi manta y a la espera de la siguiente clase hice una fila de punto garbanzo 


El siguiente punto que nos explicó fue el Punto ZigZag, ¡¡Quebradero de cabeza!! no me salia la cuenta para hacer este punto. Contaba puntos, hacia, deshacia, me quedaba muy suelto.


Al final decidí que la culpa de que quedara tan ondulado era del punto garbanzo de la vuelta anterior y lo deshice, cambiándolo por cruces y motas, que había leído que era más cerrado y encogía un poco la labor, así que lo hice y me quedé tan contenta. 


Por fin, me salió el punto zigzag que tanto me había costado anteriormente y también pude hacer el las Columnas que había explicado en la siguiente clase, poniéndome al día, ya que Helena, a petición popular, empezó a explicar dos puntos por semana, uno los lunes y otro los jueves. 


Pero.....no me convecía como iba la manta, la veía más ancha de un lado que de otro y me dio por medirla, maaaaaaadre!!! ¡¡¡que mide 10 cm más que cuando empecé!!!!! ¿que hago? ¡no quiero deshacer! no puede ser! Contaba los puntos y tenía la misma cantidad con la que habia empezado. Esto no puede ser!

Finalmente, con el metro en la mano y mirando friamente mi colcha.....medí fila por fila y comprobé que a partir del punto V se iba ensanchando y he deshecho hasta ese punto.

Así esta mi colcha ahora.....


Os seguiré contando.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario