miércoles, 14 de marzo de 2012

Teatro

Me encanta el teatro! Ya se que es un poco caro pero siempre hay ofertillas y/o alguna invitación por parte de los teatros y las paginas de venta de entradas. Asi es como suelo ir yo, casi siempre por algun sorteo o por invitaciones de las webs.

Dos de las ultimas obras que he visto y que se representan en el Teatro Lara son "Guillermito y los niños a comer" y "El manual de la buena esposa"

"Guillermito y los niños ¡A Comer!" es un monólogo interpretado por Secun de la Rosa, trata de un muchacho al que el han etiquetado de algo que no es por parte de su familia. Cuando a Guillermito su madre le diferencia de sus hermanos con la frase a voz en grito “Guillermito y los niños, ¡a comer!”, él no puede evitar perderse en una maraña de preguntas: ¿No soy yo entonces un niño? ¿Soy una niña? ¿Que soy yo? En busca de todas las respuestas, Guillermito emprende un viaje a la edad adulta repleto de situaciones tan explosivas como desternillantes, cuyo inaudito final, sin duda, sorprendente. Os la recomiendo para pasar un buen rato y sin parar de reir.


"El manual de la buena esposa", son doce historias sobre las mujeres que vivieron la Sección Femenina. Es una comedia que nos presenta distintas situaciones de mujeres y los tiempos que les tocó vivir desde 1934 hasta 1977. Nos habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la religión, la censura, la radio, la sexualidad, las suecas…
A mi se me hizo un poco cansada la obra pero estan todo el rato cambiandose de vestuario e interpretando distintos papeles y la verdad que lo hacen superbien las tres, salí con muy buen sabor de boca, además es una obra, que quienes no hemos vivido esa epoca, podemos ver como la vivieron nuestras abuelas y nuestras madres y entender porque piensan de una u otra manera.

¿Habeis visto alguna de estas obras? ¿Qué os han pareciedo? ¿Os animais a ir a verlas?

1 comentario:

Gracias por tu comentario